Alimentos Transgenéticos hasta el día de hoy

 

No se considera alimentos transgénicos pero es un hecho muy relévate que genera la manipulación genética de estos alimentos, a principios de la humanidad el humano ya empezaba a elegir entre las plantas, las que necesitaba y las expandía, para el siglo XX cuando se descubre que las plantas se pueden reproducir sexualmente empieza ya la combinación de ciertos especímenes, uno de los hechos mas significativos ocurre en el año 1927 cuando se descubre que a un cierto tipo de semilla exponiéndola a rayos X se podía generar mayor productividad.

 

La Historia de los Transgénicos se inicia allá por el año de gracia de 1973 , cuando un grupo de científicos estadounidenses logran transferir genes de una bacteria a otra de distinta especie. Sin embargo es en 1983 cuando en un laboratorio europeo se crea la primera planta transgénica, un tabaco el cual era resistente al antibiótico canamicina.

Pero no es hasta 1994 cuando en USA se comienza a comercializar el primer alimento transgénico el Tomate Flav Sabor, que supuestamente tenía mejor sabor y mayor duración, después salió al mercado la soja transgénica y años después se aplicó esta tecnología en el maíz

(Aunque según otras fuentes en 1992 se realizo la primera cosecha transgénica comerciable de tabaco en China)

Luego en 1996 se comienzan a sembrar Estas semillas adulteradas En Canada y en Argentina como respuesta a los nuevos tiempos.

Estos alimentos han aumentado exorbitantemente algunas cifras para pensarson son las siguientes: en 1995 se utilizaban sólo 200.000 hectáreas sin embargo seis años más tarde en 2001 la cifra alcanzo

LA SUMA DE 52.600.000 HECTÁREAS DE TRANSGÉNICOS CULTIVADOS.

Y estas cifras sólo son de 4 países (USA, Argentina, Canadá

 y China), aunque siempre es la misma empresa en estos países MOSANTO, que es el productor del 99% de los alimentos adulterados en el mercado.


En el mundo hay miles de personas tratando de combatir estas barbaridades que generan las empresas como Mosanto, el gran problema es que Mosanto y otras intentan acallar estos gritos desesperados de la gente y no se genera un debate se deja estar este tema.

P.D: ***Sabías que estos países corresponden a los cuatro mercados más importantes del mundo.